Estudio detrás de la saga RPG de Mario & Luigi se declara en bancarrota

Estudio detrás de la saga RPG de Mario & Luigi se declara en bancarrota

02-10-2019 a las 20:24
Eivert Atencio

Malas noticias para los seguidores de Nintendo. El estudio AlphaDream, conocido por trabajar en la saga RPG de Mario & Luigi, se declaró en bancarrota esta semana y cerrará sus operaciones.

Según el sitio web Vandal, la decisión de cerrar sus puertas se debe a los escasos ingresos obtenidos y los altos costos de desarrollo durante los últimos años. La empresa iba a trabajar en un proyecto para el Nintendo Switch en un futuro cercano.

AlphaDream inició sus desarrollos en 1991 y contó con miembros de la antigua Squaresoft en su equipo creativo. Además de crear las aventuras de los hermanos Mario desde Superstar Saga, para el Game Boy Advance, co-desarrollaron juegos de Hamtaro y títulos para móviles.

Se desconoce el rumbo que tomará la saga de Mario & Luigi. Una lástima, pues se convirtió en una saga querida por muchos, gracias al buen humor y las divertidas mecánicas que implantaron.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Debería Nintendo rescatar a AlphaDream? Mientras esperamos tus comentarios te compartimos el tráiler del último juego que lanzó el estudio para el Nintendo 3DS: