Just Dance 2020 triunfa en ventas con su versión de… ¿Wii?

Just Dance 2020 triunfa en ventas con su versión de… ¿Wii?

11-11-2019 a las 18:37
Eivert Atencio

El lanzamiento de Just Dance 2020, la última entrega del famoso juego de bailes de Ubisoft, fue marcado por un curioso récord: al menos en el Reino Unido, vendió más en Wii que en las demás versiones. Sí, leíste bien ¡en el Wii!

La consultora GfK Chart-Track reveló que 21% de las ventas totales que lleva el título en todas las plataformas corresponden a la clásica consola de Nintendo.

El juego, estrenado el 5 de noviembre, también se lanzó en Switch, PlayStation 4 y Xbox One, siendo la de híbrida la más vendida en la región, con un 55% del total, seguida en ventas por la versión de Wii.

Para muchos es un dato interesante, aunque Ubisoft ya justificó la inclusión del juego en esta plataforma, que fue descontinuada ya hace unos años atrás.

“Muchos de nuestros jugadores son niños y familias que todavía siguen usando su Wii. Just Dance 2020 llegará a esta consola porque es algo que el público pide. No es solo porque se usa en terapias físicas”, indicó la desarrolladora durante el pasado E3.

Por último, Ubisoft agregó que estaba “feliz” de tener el honor de cerrar la vida comercial de la consola. “Somos el último juego de Wii. Todavía hay muchos aficionados que quieren disfrutar del juego en esta plataforma”.

¿Qué te parece esta noticia sobre Just Dance 2020?