Video: Desarrolladores de Streets of Rage 4 reviven con nostalgia el origen de la saga

Video: Desarrolladores de Streets of Rage 4 reviven con nostalgia el origen de la saga

13-11-2019 a las 21:13
Eivert Atencio

El beat’em up es uno de esos géneros que saben a antaño y qué mejor que celebrar este divertido estilo de jugar que con el clásico Streets of Rage. Sega entiende que esta saga es un referente en la historia de los videojuegos, por lo que aprobó hace unos meses la idea de desarrollar una cuarta parte.

El equipo detrás de esta secuela inédita, compuesto por los estudios Dotemu, Guard Crush Games y Lizardcube y conocidos por trabajar en el remake de Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, compartieron esta semana un pequeño documental que demuestra su avance y las influencias que tomaron para reinventar la jugabilidad.

Streets of Rage 4 es un producto de la pasión por el beat’em up de la vieja escuela, resumen sus creadores en el video. El equipo cita a Street Fighter III: Third Strike, Sengoku 3 y Virtua Fighter entre los títulos que probaron para darle un enfoque más técnico y divertido a esta continuación. Volviendo a la saga, destacan que el genial segundo capítulo sirvió de base para el desarrollo de la jugabilidad y el aspecto artístico del próximo juego.

Como conocimos durante el anuncio de Streets of Rage 4, tendremos nuevos personajes, un estilo de combate más enfocado en la variedad de combos, un mayor uso de los escenarios e increíbles gráficos hechos a mano, que buscarán capturar la estética urbana de la trilogía de Sega Genesis.

Además, regresa el genial combo de Yuko Koshiro y Motohiro Kawashima en la composición de la banda sonora, con la ayuda de otros músicos de renombre en el mundo de los videojuegos como Yoko Shimomura (Street Fighter II, Kingdom Hearts) Hideki Naganuma (Jet Set Radio) y Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden).

Te mostramos aquí el mini-documental. Esperamos te emocione tanto como a nosotros:

Ahora sí, ¿qué te parece? ¿Ya estás preparado para encender las calles? Streets of Rage 4 llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2020.