Primer juego de Half-Life en más de una década será exclusivo para realidad virtual

Primer juego de Half-Life en más de una década será exclusivo para realidad virtual

19-11-2019 a las 21:56
Eivert Atencio

El simple hecho de nombrar a “Half-Life 3” en una conversación se presta para bromas y promesas incumplidas, pero en esta ocasión, el deseo de un nuevo juego de la galardonada franquicia de Valve se vivirá de una manera inesperada, pues la compañía creadora de la tienda Steam anunció esta semana a Half-Life Alyx, un título que será exclusivo para su tecnología de Realidad Virtual (VR).

Aunque todavía no sabemos nada del juego, fuera de estos datos puntuales, se presume que se revelarán más detalles en la próxima convocatoria de los premios The Game Awards. La fuente informa que el lanzamiento estaría estipulado para el 20 de marzo de 2020. De hecho, fue el mismo productor del evento, Geoff Keighley, quien filtró la información a la prensa luego de una entrevista con un representante de Valve.

Lo que sí es cierto es que la misma empresa terminó asegurando que Half-Life Alyx servirá para impulsar esta tecnología. “Este será nuestro juego insignia de VR”, expresó la desarrolladora en un tuit.

¿Piensas que esta era la forma de revivir la franquicia? ¿Qué opinas de este anuncio? ¡Queremos leer tus comentarios!